jueves, 7 de febrero de 2008

La magia y la Falta

No puedo dejar de poner este pedazo de un cuento de Fontanarrosa. Me hizo acordar mucho a la discusion de "En el futbol esta la Magia y la Falta". Lo comparto para que todos opinen.

"El habilidoso va a la pelota en disputa con otra idea en el bocho, diferente a la idea con la que va el picapiedra, con la que va el defensor que simplemente quiere sacar esa pelota, interrumpir el juego..."
"El habilidoso, el tipo de talento, va a la pelota en disputa con la idea de llegar una fracción de segundo antes, tocarla con la punta del botín, hacer pasar de largo al defensor y llevársela jugando. Con esa idea va el habilidoso. No se le pasa por la cabeza trabar, ganar la pelota por fuerza. Por eso va con el piecito asi (..) porque él piensa en llegar antes y pirarse con la pelota. En cambio, el defensor, va con la idea de cortar el juego, de sacarla, de tirarla a la remismísima mierda, le importa un sorete que la pelota le quede a él, le quede a uno de su equipo o se vaya afuera. Entonces no va con la puntita del botín, a él le da lo mismo llegar una fracción de segundo antes que el habilidoso, al mismo tiempo que el habilidoso, o una fracción de segundo después que el habilidoso. El defensor va con las piernas, con los codos, con las rodillas, con el culo, con la cabeza, con lo que sea con tal de sacar la pelota, de cortar el juego. Entonces, cuando el habilidoso llega esa fracción de segundo antes a la pelota, la engancha con la puntita del pie y se la lleva y le hace arrastrar al otro el orto por el pasto catorce metros, todos gritamos: "¡Bien, qué bárbaro, mago, genio, maestro!". (...) Pero, en cambio, si el habilidoso llega al mismo tiempo o un poco después que el cavernícola del defensor ... ¡A la mierda! El defensor lo barre, lo barre y se la saca, porque va con otra fuerza, con otra idea, con otra determinación. Entonces vos, vos y todos estos hijos de puta le gritan: "¡Cagón, poné la gamba, pelotudo, mariquita!".

Entre las cañas - Roberto Fontanarrosa

9 comentarios:

Brume dijo...

jajaja, buenísimo, tengo que leer más seguido a Fontanarrosa.

2 cosas

"el defensor, va con la idea de cortar el juego, de sacarla, de tirarla a la remismísima mierda, le importa un sorete que la pelota le quede a él, le quede a uno de su equipo o se vaya afuera."

tal cual, la defensa de la ADP pone en práctica esto todos los partidos.

La otra, yo soy el primero que le grita cagón a los habilidosos que no ponen la patita.

Cuquito dijo...

yo quiero que saquemos el referente de la ADP de cada una de las posturas. ¿Quien es el defensor que no le importa una mierda y tira la pelota a la chota?.
Y ¿Quien es el habilidoso que no pone la patita?

Para mi, coco y pache se llevan los premios. jeje

Brume dijo...

La pelea el cholo la otra también, eh?

Brume dijo...

pero lo banco a morir, el día que sea más constante, damos la vuelta.

Anónimo dijo...

la vuelta a la esquina(?)

Nacho (El besugo) dijo...

Es tal cual, si si...
y yo lo dije hace rato, otro día les sigo enseñando... jajaja
El refernte es Coqui, pero toda la defenza estamos en la misma, ahí cerquita...
Y el mariquita que no pone la patita hay varios también, pache, marca, el cholo y otros que jugaron menos...

Anónimo dijo...

de mitad de cancha para adelante... TODOS PUTOS!

Anónimo dijo...

a mi este cuento me parece pura mierda, el habilidoso que no pone la pata, si es un "CAGON".

no hay nada mas lindo que ver a esos tipos que la bancan como sea a la pelota y que por mas que estan en desventaja fisica van y meten igual, sin que les importe quedar en el suelo desparramados y les hablo de los messi, los tevez, los saviolas, los aimar, etc.
tambien estan los ayala, demichelis, passarella, mascherano, etc.

otra cosa a pache yo lo banco, que este ultimo torneo, jugando de doble 5, fue uno de los que mas metio y corrio sin la pelota.
por lo menos los partidos que yo jugue

Anónimo dijo...

ff ff gombo

ff ff gombo